Preservativos

Preservativos

Preservativos o condones de las mejores marcas

Los preservativos o condones son el anticonceptivo de barrera más utilizado, con mayor eficacia. El preservativo es más que un anticonceptivo, ya que no sólo evita embarazos, sino también de enfermedades de transmisión sexual con una efectividad del 95%.

El preservativo masculino es una funda para e...

Preservativos o condones de las mejores marcas

Los preservativos o condones son el anticonceptivo de barrera más utilizado, con mayor eficacia. El preservativo es más que un anticonceptivo, ya que no sólo evita embarazos, sino también de enfermedades de transmisión sexual con una efectividad del 95%.

El preservativo masculino es una funda para el pene, generalmente de látex, que se coloca sobre el pene erecto antes de practicar relaciones sexuales y actúa de barrera, impidiendo el paso del semen.

El preservativo femenino, cuyo uso no está tan extendido, es un dispositivo de barrera con similar utilidad y eficacia.

Existen muchos tipos de preservativos o condones: preservativos con efectos retardantes, preservativos de sabores, estriados, preservativos sin latex, de tamaño o talla especial xxl, de colores y más, descúbrelos aquí.

Más

Preservativos Hay productos 99.

por página
Mostrar 1 - 30 de 99 productos

¿Cómo se coloca un preservativo?

Es muy importante tener en cuenta que el correcto uso del preservativo, para asegurar su máxima eficacia, implica su colocación antes de la penetración.

Los pasos a seguir para su buen uso y colocación son los siguientes:

1.- Retirar el envoltorio: Tras asegurarte que el preservativo o condón que vas a utilizar no está caducado (consultando la fecha de caducidad en el envoltorio) abre el envoltorio cuidadosamente, sin usar las uñas, los dientes, tijeras o cuchillos, para evitar romperlo o rasgarlo, siempre la parte de la ranurada.

2.- Coloca el preservativo: Sobre el pene erecto, coloca el condón con el reborde por la parte externa, sujetando la punta del preservativo con una mano utilizando la yema de los dedos y deslizando el condón sobre el pene con la otra mano hasta cubrir el pene por completo.

Asegúrate de que el condón es del tamaño adecuando al miembro, para evitar que se salga o se rompa durante la relación sexual.

3.- Retirar o quitar el preservativo: Después de eyacular, debes quitar el preservativo mientras el pene está aún erecto, así evitarás que el semen se salga del condón. Desliza el preservativo desde la base hasta la punta asegurándote que el depósito donde ha quedado el semen quede protegido de posibles derrames. Puedes hacer después un nudo para evitar escapes y depositarlo en la basura, nunca en el wáter

Como escoger el mejor preservativo para disfrutar más

Hay infinidad de marcas y tipos de preservativos, hasta hace poco sólo se vendían en farmacia y eran pocas las marcas conocidas que ocupaban lugares destacados en estos establecimientos, ahora puedes comprar tus condones en supermercados, gasolineras, máquinas expendedoras y por supuesto en tiendas online de artículos eróticos y de higiene y salud sexual, donde encontrarás la mayor variedad y oferta de preservativos o condones.

Y ahora que tienes a tu alcance con un solo click cualquier tipo de preservativo que puedas imaginar ¿Cómo decidir que condón es el adecuado para disfrutar más de tus relaciones sexuales? Para ayudarte a contestar esta pregunta, te proponemos una guía básica de preservativos con consejos para elegir el que mejor se adapta a ti.

Sigue los pasos para elegir el preservativo a tu medida:

1.- El tamaño o medida: Es fundamental escoger un preservativo acorde con la medida de tu pene erecto, en especial la medida de su circunferencia. Equivocarte en la elección del tamaño no sólo hace que tus relaciones sexuales sean más incomodas y menos satisfactorias, sino que además aumentan el riesgo de rotura y deslizamiento y este es un riesgo que no hay que correr.

Existen diferentes tallas de condones: XS, S, M, L, XL, XXL para escoger la tuya debes medir tu pene erecto por su parte más gruesa, el decir la de mayor diámetro, ya que el condón se coloca desenrollándose.

Las equivalencias entre las tallas de preservativos y las medidas del pene son las siguientes:

  • Condones XS (47-49 mm.):  indicados para penes con un diámetro erecto (circunferencia del pene) entre 8 y 9 cm.
  • Condones S (49-53 mm.): indicados para penes con un diámetro erecto (circunferencia del pene) entre 9 y 10 cm.
  • Condones M (53-55 mm.): indicados para penes con un diámetro erecto (circunferencia del pene) entre 10 y 11 cm.
  • Condones L (55-57 mm.): indicados para penes con un diámetro erecto (circunferencia del pene) entre 11 y 12 cm.
  • Condones XL (57-60 mm.): indicados para penes con un diámetro erecto (circunferencia del pene) entre 12 y 13 cm.
  • Condones XXL (60-64 mm.): indicados para penes con un diámetro erecto (circunferencia del pene) entre 13 y 14 cm.
  • Condones XXXL (64-69 mm.): indicados para penes con un diámetro erecto (circunferencia del pene) de 14 cm o más.

¿Cómo tomar la medida del pene?

Siempre con el pene erecto, ponte de pie y coloca una cinta métrica en la base del pene, deslízala hasta el glande y tendrá la longitud de tu pene. Para medir la circunferencia o contorno del pene, que es la medida realmente importante para elegir el preservativo de tu talla, debes colocar la cinta métrica rodeando el pene en su parte más gruesa, generalmente la central, desde abajo hasta que rodees el miembro por completo uniendo la cinta métrica por arriba, donde los extremos se unen te marcará la medida del contorno de tu pene.

Si lo prefieres, puedes descargarte nuestro medidor de tallas de preservativos, sigue las instrucciones de nuestra guía para comprar preservativos y te resultará más sencillo y cómodo.

2.- Funcionalidades o tipos: Existen muchos tipos de preservativos, para adaptarse a todas las preferencias y usos. Tu condón ideal también dependerá de tus necesidades y deseos sexuales.

Si quieres máxima protección o vas a practicar sexo anal, puedes elegir preservativos extra gruesos, más resistentes gracias a su mayor grosor.

Si buscas máximo contacto y sensibilidad puede escoger los condones extra finos, igualmente seguros. También pueden interesarte los preservativos estriados o con texturas.

Parar alargar la erección y retrasar la eyaculación son adecuados los preservativos retardantes, que tienen un lubricante especialmente indicado para que tu erección se mantenga más tiempo.

Si te gusta jugar y sueles practicar sexo oral, hay preservativos de sabores y colores, muy divertidos y con olores y sabores muy sugerentes.

3.- Materiales o composición: Generalmente los preservativos están fabricados en latex pero hay hombre y mujeres con intolerancias dérmicas a este material y es importante que sepan que existen preservativos sin latex, especiales para ellos.

Si sientes picor, irritación o quemazón tras el contacto con preservativos de latex convencionales, debes consultarlo con tu médico.

Como ves hay preservativos para todos los gustos, formas, tamaños y colores, así que pruébalos y escoge el que te haga disfrutar más!