Noticias y Blog

Guía para comprar el lubricante adecuado
By octubre 09, 2018 0 Comment

Guía para comprar el lubricante adecuado

La Organización Mundial de la Salud promueve el uso de preservativos y lubricantes en sus campañas de sensibilización.

Los lubricantes sexuales son uno de los productos destinados a salud sexual más vendidos junto a los preservativos o condones. Los lubricantes son muy importantes, no sólo para facilitar y mejorar las relaciones sexuales, también son vitales para prevenir enfermedades de transmisión sexual y protege la flora natural evitando alteraciones en la secreción de los fluidos que de forma natural produce nuestro cuerpo.

La OMS promueve el uso de lubricantes y pone en valor su función para prevenir contagios y evitar rotura y deslizamiento del preservativo, el método más efectivo en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Queremos compartir algunos consejos para ayudarte a elegir el lubricante sexual adecuado para ti, no obstante, es importante destacar que ante cualquier alteración o problema de lubricación hay que consultar al ginecólogo o especialista médico inmediatamente.

¿Qué lubricante es el que necesito?


Lubricantes compatibles con preservativos - Comprar lubricantes Sexshop online

  Compatibles con condones

 1 - Compatible con el preservativo y duradero 

Es fundamental que el lubricante que utilicemos sea compatible con el preservativo, es decir que no dañe o afecte la integridad del condón. Los lubricantes con base de aceite como por ejemplo la vaselina o las cremas y aceites corporales pueden debilitar el látex.

Además, debe tener un efecto duradero, aunque no permanente, que no se seque o absorba demasiado pronto y mantenga el grado de humedad adecuado durante el tiempo que dure la relación sexual.

 2 - Lubricantes y prevención de enfermedades 

¿Cómo puede un lubricante ayudarnos a prevenir enfermedades de transmisión sexual? El lubricante facilita la hidratación genital y de esta manera no sólo reduce la posibilidad de rotura del preservativo, sino también la irritación genital por roce que puede provocar heridas o fisuras aumentado los riesgos de contagio de ETS

3 - El lubricante adecuado para cada práctica sexual 

El uso del lubricante adecuado está íntimamente ligado al tipo de relación sexual que vayas a practicar.

Si practicas sexo anal es muy importante el uso de un lubricante adecuado ya que esta zona, dado su nivel de sequedad, precisa lubricación más intensa. Los lubricantes con base de silicona son los más recomendables para practicar sexo anal ya que son más untuosos y duraderos.

Para penetración vaginal y en especial si utilizas preservativo lo mejor es un lubricante con base de agua, es el más respetuoso con la flora natural y más compatible con el condón.

Para sexo oral los lubricantes de sabores o aromas añaden un extra de placer y permiten disfrutar del sexo con todos los sentidos.

Si buscamos avivar la relación sexual haciéndola más caliente o más duradera pueden utilizarse lubricantes térmicos, lubricantes o geles con efecto frío o calor.

Lubricantes de sabores y sexo oral - Comprar lubricantes con sabores Sex shop

  Lubricantes sexo oral

4 - Evitar lubricantes caseros 

Las recomendaciones de la OMS son contrarias al uso de lubricantes caseros ¿Qué entendemos por lubricantes caseros? Aceite de oliva, girasol o almendra, cremas corporales o cosméticas, mantequilla o grasa, aceites de bebé o de masaje, entre muchos otros. Estos productos pueden ser ideales como hidratantes, pero no como lubricantes ya que en algunos casos pueden afectar a la integridad del preservativo y causar infecciones.

Hoy en día tenemos una gran oferta de lubricantes íntimos al alcance de la mano, en farmacias y parafarmacias, en tiendas erótica y sexshops online como Quedisfrutes.com de modo que no es necesario tirar de apaños caseros cuando puedes disfrutar mucho más con lubricantes íntimos adecuados.

5 - Lubricantes y sequedad hormonal 

Muchas mujeres experimentan sequedad vaginal como consecuencia natural de cambios hormonales. En algunos periodos del embarazo, tras el parto o durante la menopausia, los niveles hormonales experimentan cambios que afectan directamente a la lubricación natural.

Es importante consultar con tu médico para determinar la causa de la falta o descenso de lubricación y siempre bajo su supervisión incorporar el lubricante adecuado como sustitutivo. Los lubricantes que más se asemejan a la lubricación vaginal natural son los de base acuosa.

6 - El estrés y la falta de lubricación

Situaciones de estrés, ansiedad, preocupación o agobio a menudo llevan aparejado un descenso de la lívido y de la lubricación en tus relaciones sexuales. En este sentido es importante recurrir a un profesional, un psicólogo o sexólogo con quien puedas compartir tus miedos o preocupaciones y te ayude a afrontarlos y superarlos. En estos casos los lubricantes son un poderoso aliado para hacer que tu vida sexual no se resienta cuando tu vida personal pasa por un bache.

7 - Lubricantes y juguetes eróticos

Los juguetes eróticos son una alternativa estupenda para añadir nuevos elementos a tus relaciones sexuales y estimular tus juegos preliminares, pero es importante para el caso de dildos, vibradores, plugs, incluso bolas chinas, que los utilices con lubricante, así será más fácil y mucho más placentero. Ten en cuenta que los lubricantes con base se silicona no son especialmente adecuados para combinar con juguetes fabricados con este mismo material.

Es importante es tener una vida sexual sana y placentera y una correcta lubricación favorece que disfrutes más y mejor de tus relaciones sexuales.

Comenta lo que quieras!