Noticias y Blog

¿Es bueno practicar sexo durante el embarazo?
By marzo 08, 2018 0 Comment

¿Es bueno practicar sexo durante el embarazo?

Durante el embarazo nos estamos haciendo preguntas continuamente, las dudas e inseguridades nos hacen plantearnos muchos temas y uno de estos es… ¿le daremos al bebé en la cabeza?

Muchas parejas nos hemos preguntado alguna vez si es bueno o no tener relaciones durante el embarazo, y por más que la ginecóloga/o nos diga qué vida sexual con normalidad, siempre surgen dudas sobre que debo o no debo hacer, qué postura es mejor que otra, que lubricante usar, puedo usar mi juguetito? Las dudas nos inundan y nos tomamos esta etapa con muchos miedos e incertidumbres, en este post hablaremos con naturalidad y os daremos unos truquillos para que las futuras mamás (y papás) disfrutéis del sexo durante el embarazo.

Existen una serie de mitos y tabúes alrededor de practicar sexo durante el embarazo, sobre todo muchos miedos sobre las consecuencias que puede tener en el bebé y en la mamá. Veremos lo necesario que es para algunas mujeres y los beneficios que tiene mantener relaciones sexuales durante los meses de embarazo y cómo podemos tener relaciones plenas que nos hagan disfrutar, ah! también usando nuestro juguete solas o en compañía.

Durante el embarazo nuestras hormonas van en montaña rusa, lo que desencadena en muchos cambios tanto físicos como anímicos, entre otros podemos darnos cuenta que de un día para otro nuestras ganas de practicar sexo aumentan (y, al mismo tiempo, la capacidad de sentir placer) y necesidad de practicar sexo más frecuentemente que de costumbre, o por el contrario también nos podemos encontrar con que sentimos una disminución del deseo. Si eres de las primeras… vas a verte identificada en este post.

De forma resumida vamos a ver los beneficios que tiene practicar sexo y por tanto tener orgasmos durante el embarazo:

1. Unión afectiva con la pareja.

Las relaciones sexuales contribuyen a fortalecer ese vínculo afectivo que os ha llevado a desear formar una familia juntos, a agrandarla, según sea el caso.

La pareja vive un momento muy especial. Son meses de complicidad, de ilusión y los últimos que seréis sólo dos personas. Aprovechad la intimidad, los momentos de tranquilidad y el disfrute de estar juntos.

2. Mejores orgasmos.

Debido a la acción de las hormonas del embarazo, el flujo sanguíneo de la madre aumenta casi un 50 por ciento. Especialmente la región pélvica recibe un mayor riego de sangre haciendo que las relaciones sexuales sean más placenteras y los orgasmos más intensos. Así que… aprovechemos mientras dure!

3. Favorece el sueño

El sexo es un potente relajante muscular, lo que contribuye a mejorar el sueño y favorecer un mejor descanso, algo que en el embarazo puede ser misión imposible, especialmente en las últimas semanas de gestación cuando nos invaden las molestias y no sabemos de qué lado ponernos para conciliar el sueño.

4. Mejora el estado de ánimo.

Es también el mejor remedio contra las preocupaciones y el mal humor. El orgasmo produce la liberación de endorfinas, sustancias químicas naturales del cuerpo que nos hacen sentir bien y mejoran nuestro estado de ánimo. Embarazadas tenemos muchos miedos, miedo por todo! Necesidad de que todo salga bien! Así que… practiquemos sexo embarazadas y ayudemos de esta forma a mejorar nuestro ánimo y empecemos a ver que todo está “sobre ruedas”.

5. Placer para el bebé.

No sólo la pareja disfruta de las relaciones sexuales, también es placentero para el bebé. Después de que la madre tiene un orgasmo, se produce una inmensa liberación de endorfinas, que llegan por el cordón umbilical hasta el feto, proporcionándole sensación de placer. Así que… tenemos la excusa perfecta para convencer al papá cuando esté bajo de ánimo ;).

6. El sexo reduce el dolor de las contracciones.

Tener sexo durante el embarazo activa receptores en el cerebro que ayudan a calmar los dolores de las contracciones. Se recomienda mantener relaciones para disminuir los intensos dolores que preceden al parto, aunque …. no vayáis a practicarlo una vez que se hayas roto aguas! Puede haber riesgo de infección.

7. Ayuda a desencadenar el parto

Aunque hay estudios que lo refutan, es una de las más conocidas fórmulas para ayudar a desencadenar el parto de manera natural. Esto se debe a que el esperma contiene prostaglandinas, las hormonas que se utilizan precisamente para inducir el parto.

Además, durante los últimos meses de gestación, el sexo ayuda a la madre a prepararse para el parto debido a que la oxitocina producida durante el orgasmo femenino provoca contracciones en el útero. Mantener relaciones cuando estamos llegando a término puede contribuir a desencadenar el trabajo de parto cuando este no llega.

Aquí otra razón más (y quizás de las más importante) para tener una vida sexualmente activa durante el embarazo!

8. Mejora la recuperación después del parto

Mantener relaciones sexuales durante el embarazo tiene efectos positivos incluso después del parto. El suelo pélvico es un grupo de músculos en forma de hamaca que se encargan de sostener la vejiga, el útero y el recto. Ejercitando el suelo pélvico a través de la práctica sexual estamos ayudando a fortalecerlo de cara al parto y facilitando la recuperación postparto.

9. Bebés más seguros y tranquilos

El ginecólogo y obstetra brasileño José Bento, aparte de confirmar que el sexo es positivo para la preparación de la madre para el parto, también asegura que hace bien al bebé y que las embarazadas que tienen actividad sexual tienen bebés más seguros, tranquilos y felices. Así que… todo sea por el bienestar de nuestro bebé!;)

Durante el embarazo muchas parejas pasan por momentos críticos, como comentábamos al principio hay ocasiones en que se experimenta cierto rechazo hacia el sexo, puede perderse el apetito y por tanto las relaciones disminuyen.

También podemos encontrarnos con que durante el embarazo el flujo cambia y puede tenderse a tener sequedad vaginal durante el embarazo. El lubricar poco durante el embarazo es totalmente normal, así que si estás leyendo este post y es tu caso… te recomiendo que uses un lubricante orgánico a base de agua, puedes encontrar una gran variedad de estos aquí.

Como he indicado antes… el sexo en pareja durante el embarazo es muy bueno pero… también la masturbación!

No es necesario que dejes a tu pareja de lado, pero… en ocasiones el apetito sexual de la mujer, sobre todo a partir del segundo trimestre, es mayor al de la pareja, entonces… puede ser en este momento cuando demos rienda suelta a nuestra imaginación. Hagamos uso de los juguetes eróticos que tenemos por casa, y si no lo tenemos… pues el momento ideal para comprar un vibrador. No hay ningún problema con que un vibrador entre en la vida de una embarazada. Aquí puedes encontrar todos los vibradores con los que contamos en quedisfrutes.com.

Mi recomendación es que elijas un vibrador de silicona médica, contamos con vibradores de máxima calidad y ahora no es el momento de conformarnos con juguetes baratos de dudosa calidad.

Si tu preferencia es estimular el punto G mi recomendación es que compres el Vibrador Nelson Premium, este vibrador es perfecto para masajear el exterior además de estimular el punto. El Vibrador Nelson de la marca Amoressa es perfecto para embarazadas ya que es 100% de silicona médica, además… algo muy valorable… con carga USB, aquí puedes ver todas las características de tu nuevo amigo!

Si estás buscando un estimulador de clítoris, mi recomendación es que te hagas con el Estimulador de Clítoris Pro de segunda generación de la marca Satisfyer. Este estimulador te ayudará a tener orgasmos aún más intensos y lo mejor… la estimulación es por ondas, sin contacto! Es resistente al agua y se recarga rápidamente!

El Vibrador Fonzie de la marca Feelztoys es perfecto para las que quieren llegar al punto G al mismo tiempo que estimulas el clítoris, lo tienes en color lila y también en rosa.

Bueno chicas, pues hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya ayudado, y si tenéis alguna duda… ya sabéis, estamos a vuestra disposición para lo que podaros. Nuestro principal objetivo es… qué disfrutes!

Comenta lo que quieras!