Noticias y Blog

5 VERDADES SOBRE EL CLÍTORIS

5 VERDADES SOBRE EL CLÍTORIS

1 - El clítoris es el centro neurálgico de los orgasmos femeninos.

El orgasmo vaginal como tal es un mito, no existe un orgasmo vaginal y otro clitorial, ambos se producen por estimulación del clítoris, directa o indirecta.

Partes del clítoris

Cuando la estimulación del clítoris es superficial o directa, a través de caricias, roces o succión del glande del clítoris, se puede alcanzar orgasmos a lo que se suelen denominar comúnmente llamado orgasmos clitorianos. Cuando la estimulación es vaginal, el orgasmo se alcanza gracias a la estimulación del clítoris por su parte interna de forma indirecta, ambos tipos de orgasmos son el mismo y están provocados por el clítoris.

No obstante, como el clítoris no está situado dentro de la vagina, este tipo de orgasmos por estimulación indirecta es menos común y más difícil de alcanzar para la mayor parte de las mujeres. Pero ojo, la estimulación directa e indirecta del clítoris no son excluyentes, pueden y deben combinarse para experimentar mayor placer.

2 – El clítoris tiene una estructura muy similar al pene y también tiene erecciones.

El clítoris y el pene son órganos muy similares y al igual que el pene experimenta erecciones, el clítoris no se queda atrás.


eyaculación femenina y flujo

Cuando se estimula, el clítoris se llena de sangre, el glande y los bulbos se hinchan y aumentan de tamaño pudiendo triplicar su tamaño original, esto provoca que el glande sobresalga quedando fuera de su prepucio.La erección de clítoris puede producirse sin estimulación, de forma espontánea, en ciertas fases del sueño.

3 – Cualquier mujer con clítoris puede experimentar orgasmos múltiples.

Punto G - Estimulación para eyaculación

El orgasmo femenino no tiene límites, inmediatamente después de un orgasmo, las mujeres, a diferencia de los hombres, pueden continuar estimulándose ya que su flujo sanguíneo permite crecer continuamente dando la posibilidad, a cualquier persona con clítoris, de disfrutar múltiples orgasmos.

4 – Tiene el doble de terminaciones nerviosas que un pene

El clitoris tiene miles de terminaciones nerviosas

El glande del clítoris tiene una concentración de aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas y vasos capilares, más que ninguna otra parte del cuerpo y el doble de las que tiene el pene.

Además debido a que las contracciones de la vagina durante el orgasmo se extienden al suelo pélvico,  intervienen más  15 mil terminaciones nerviosas en un orgasmo intenso.

5 – Es el único órgano del cuerpo cuya única finalidad es proporcionar placer.

El clítoris, sólo sirve para el placer, su única función conocida es proporcionar orgasmos, a diferencia del pene, que también tiene una función reproductiva y urinaria. No obstante, hay quien sostiene la teoría de que los orgasmos ayudan a la fecundación gracias a las contracciones de la vagina, que favorecen la llegada del esperma a las trompas de Falopio.

Comenta lo que quieras!

Sex shop - Quedisfrutes.com - Tienda erotica online https://www.quedisfrutes.com/themes/organie2/img/logo.png Sexshop y tienda erotica online con juguetes eroticos de ofertas. Compra vibradores, masturbadores, bolas chinas y lubricantes sexuales para que disfrutes
C/ Americo Vespucio s/n, C.P: 41092 Sevilla
+34 955 67 21 55